Actitudes e intereses hacia la clase de Educación Física

Contenido principal del artículo

Natalia Orantes
Leida Monterroza
Stella Morán
Daisy Ramírez

Resumen

El estudio buscó conocer las actitudes e intereses que tienen los estudiantes de tercer ciclo, de los centros escolares públicos de la zona occidental de El Salvador hacia la clase de educación física. Este planteamiento surgió a raíz de que en el contexto nacional existen pocas investigaciones relacionadas a la temática que se aborda; permitiendo así conocer la valoración que se tiene de la asignatura y en esa medida, se tomen acciones que contribuyan a la mejora de la situación identificada. El estudio fue de tipo básico descriptivo y para ello se empleó el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física, este se modificó y se aplicó mediante una encuesta en línea obteniendo 778 encuestas válidas; de estos, el 42.2% correspondió al género masculino y 57.8% al género femenino. Los estudiantes manifestaron que los conocimientos impartidos en la asignatura son importantes; que la práctica de ejercicio físico mejora su salud y que la clase de educación física aporta beneficios positivos en su estado de ánimo; además, los estudiantes consideraron que lo que aprenden es útil; por otro lado, opinaron que no existe empatía entre ellos y el docente de educación física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orantes Henríquez, N. M. ., Monterroza Matute, L. G. ., Morán Martínez, A. S. ., & Ramírez García, D. C. . (2022). Actitudes e intereses hacia la clase de Educación Física. Ciencia, Humanidad Y Cultura, 1(1), 60–80. Recuperado a partir de https://revistacultural.unasa.edu.sv/index.php/chc/article/view/22 (Original work published 22 de febrero de 2022)
Sección
Artículos de investigación
Biografía del autor/a

Natalia Orantes, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciada en Ciencias de la Educación, con especialidad Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de El Salvador.

Docente de la Escuela de Educación Física.

Leida Monterroza, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciada en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)

Investigadora de la Universidad Autónoma de Santa Ana

Stella Morán, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Dr. Manuel Luis Escamilla

Maestría en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana

Daisy Ramírez, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciada en Psicología de la Universidad de El Salvador

Coordinadora del Comité de Apoyo Psicopedagógico de UNASA

Artículos más leídos del mismo autor/a