Estado actual de las estrategias de contenido digital para promocionar los elementos culturales visuales del municipio de Santa Ana

Contenido principal del artículo

Ana María Bermúdez Martin
Leida Guadalupe Monterroza Matute
Mauricio Alberto Chávez Núñez
Mauricio Salvador Guzmán Reyes

Resumen

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), siendo un organismo que trabaja por contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo, promueve acciones a ejecutar siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); para este caso, a través del objetivo 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, busca hacer un mayor esfuerzo para que las personas que forman parte de los países que se enfocan en hacer cambios en sus entornos, puedan rescatar, salvar y guardar aquellos elementos que pertenecen al patrimonio cultural; además, de todo aquel recurso natural que esté a su alcance y en esta oportunidad El Salvador, no es la excepción. La investigación tuvo por objetivo, verificar el accionar en la comunicación multimedia y promoción de los elementos culturales visuales de la ciudad de Santa Ana, por parte de instituciones encargadas de velar por promoverlos, sean estas municipales, gubernamentales o privadas, así como los elementos usados en sus estrategias de contenido digital, que pueden estar al alcance de la población mediante el manejo de los diferentes dispositivos de comunicación digital y el uso de las redes sociales. Por medio de este acercamiento, se logró establecer la percepción ciudadana sobre la información que reciben, la calidad y la relevancia, entre otros aspectos importantes. Los resultados mostraron que las instituciones no realizan acciones concretas por promover los elementos culturales, por tal razón, se destaca la importancia de continuar con aquellas acciones encaminadas a promover y comunicar los elementos culturales visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bermúdez Martin, A. M., Monterroza Matute, L. G., Chávez Núñez, M. A., & Guzmán Reyes, M. S. (2024). Estado actual de las estrategias de contenido digital para promocionar los elementos culturales visuales del municipio de Santa Ana. Ciencia, Humanidad Y Cultura, 3(3), 48–61. Recuperado a partir de https://revistacultural.unasa.edu.sv/index.php/chc/article/view/48
Sección
Artículos de investigación
Biografía del autor/a

Ana María Bermúdez Martin, Universidad Autónoma de Santa Ana

Maestra en Gestión Estratégica de Marketing de la Universidad Francisco Gavidia
Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado
Docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Santa Ana

Leida Guadalupe Monterroza Matute, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciada en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Investigadora de la Universidad Autónoma de Santa Ana

Mauricio Alberto Chávez Núñez, Universidad Autónoma de Santa Ana

Maestro en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Francisco Gavidia
Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Francisco Gavidia
Docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana

Mauricio Salvador Guzmán Reyes, Universidad Autónoma de Santa Ana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana
Docente de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana